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Bienvenid@ a mi blog


12/05/2023

"Sólo cuando la mente se encuentra abierta y receptiva puede producirse el aprendizaje, la visión y el cambio".
Jon Kabat Zinn



La práctica de mindfulness es tan importante para el bienestar físico y mental como hacer ejercicio o comer saludablemente ?

El momento que vivimos, la incertidumbre, la soledad, la enfermedad, el miedo... están presentes en todos los contextos.
Los beneficios de la práctica de mindfulness solo se obtienen a través de una práctica estable y continuada.

La práctica del mindfulness o atención plena es una herramienta adecuada para gestionar todo este tipo de situaciones en las que el mundo emocional tiene una gran participación. Aprender a serenar la mente, mantener la calma y no dejarse llevar por los impulsos y las emociones es necesario tanto para el propio ser humano como para el contexto que le rodea.

¿A quién va dirigido?

Las prácticas de Mindfulness van dirigidas a todas aquellas personas que quieran vivir con una conciencia más plena y mejor control emocional, así como reducir el estrés.
Para cualquier persona, con procesos (ansiedad, tensión emocional, dolor...), y cuidadores, entre otros.

Cuáles son los objetivos

� Integrar la práctica de la Atención Plena a la vida cotidiana.

� Mejorar la autorregulación y manejo emocional.

� Facilitar la aceptación de los procesos emocionales desde su observación.

� Reducir los estados de tensión emocional, estrés y aumentar la empatía.

� Este programa fomenta la experiencia, la auto-reflexión y facilita procesos de
cambio, enfatizando en la capacidad de parar y ver antes de actuar, aprendiendo a
responder en vez de reaccionar a los acontecimientos internos y externos. Nos
provee de las mejores estrategias prácticas para afrontar de manera eficaz el estrés, la ansiedad o los desafíos de la vida en entornos personales y profesionales.

Beneficios

� Aceptar mejor la realidad tal y como es.

� Liberarnos de la autocrítica y el juicio gracias al entrenamiento de una atención más imparcial.

� Responder a los acontecimientos diarios desde la elección y no desde la reacción.

� Desarrollar la capacidad de gestionar adecuadamente las emociones y las situaciones difíciles

� Aumentar el bienestar y la salud física y psicológica.

� Reforzar competencias, actitudes y habilidades personales, mejorando la eficacia
personal.

� Actuar de manera más positiva y proactiva ante los retos diarios.

� Aumentar la autoestima, la presencia y la conexión con uno mismo y los demás.

� Desarrollar claridad mental mejorando así la toma de decisiones.

� Liberar la creatividad, resultado de un enfoque más resolutivo ante los problemas.

Qué contenidos tiene el programa

- Introducción al Mindfulness y sus relaciones con la salud.
- Actitudes que facilitan la práctica de la atención plena.
- Práctica formal - informal de las diferentes técnicas.

Qué técnicas se utilizan

� Durante la formación, los participantes reciben material con el contenido de la
sesión y audios que les facilita la integración y práctica del mindfulness en su día a día.

� Iniciación a la práctica de la meditación.

� Ejercicios conscientes, un compendio que proceden del Chinkung y el Qi Gong.

� Frases diarias que resumen actitudes mindfulness para la vida cotidiana.

� Ejercicios de Inteligencia Transpersonal.

� Ejercicios de entrenamiento para cada día

� El poder de los mantras en nuestro cuerpo, mente y espíritu.

� La práctica de ejercicios respiratorios: Pranayama

� Meditación en la respiración de las emociones y de los pensamientos.

� Técnica de la exploración corporal o body-scan (escaneo corporal).

� Conciencia plena en reposo/movimiento y en acontecimientos cotidianos.

� Práctica alimentación consciente.

Cuál es su metodología

Programa teórico-práctico, dirigido por Facilitadora de Educación mindfulness en centros educativos (programa cencore) acreditado por la Escuela Española de desarrollo Transpersonal, Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Modalidad

presencial

online(en directo)

Que incluye el programa

� Material entrenamiento mindfulness.

� Apuntes del contenido semanal.

� Audio guiado tras cada sesión.

� Certificado de realización.

� Seguimiento personalizado.

� Al finalizar el programa, te hará entrega de un pen drive con relatos de sabiduría
milenaria, lecturas valiosas, las meditaciones guiadas, y la música que se ha practicado en cada una de las sesiones semanales.

El programa se desarrolla en:

Programa mindfulness durante 8 semanas, de una sesión semanal de 1 hora y media de duración, y se finaliza con una novena sesión de recapitulación del programa.

* Grupos reducidos para facilitar el aprendizaje y la interacción, y adaptados a la nueva normalidad.

Programa abierto

Puedes inscribirte el día que mejor se ajuste a Ti. Juntos podemos ajustarlo.

Inscripción:

Contacta conmigo:

� WhatsApp: 670205851

� Mail: impulsovocacional@hotmail.com

� Facebook: Profundo Recorrido con el Despertar de la Conciencia

� https://redtranspersonal.com/profesional-valle-hidalgo/

� https://vivir-mindfulness-es.ueniweb.com/


Estoy contigo en esta aventura de la conciencia

Mindfulness para Mayores

Entrenando la Presencia

Mindfulness para Adultos-Entrenando la Presencia

Recibe una sonrisa amable,

Estoy contigo en esta aventura de la conciencia

Valle Hidalgo

<->

Muy feliz y agradecida por acompañaros en la 4ª edición del programa mindfulness 8 semanas.
Un espacio repleto de energía y consciencia.
Cultivando la atención plena, en cada momento, cada instante, iluminando cada día, utilizando las herramientas adquiridas de la atención plena, actuando y reconquistando el equilibrio y la armonía

4ª edición del programa mindfulness

Sonrío, y os digo:
¿Cómo ha sido este viaje?

Gracias a cada uno, a cada una, por vuestra entrega y presencia, por las vivencias compartidas
Seguimos creciendo...
Gracias
Recibe mi abrazo


12/05/2023

12/05/2023

12/05/2023

12/05/2023

12/05/2023

12/05/2023

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12/05/2023

12/05/2023

12/05/2023


12/05/2023

4ª Edición del Programa de Mindfulness de 8 semanas

Me complace informaros de la 4ª Edición del Programa de Mindfulness de 8 semanas que llevaré a cabo en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.


12/05/2023

La práctica de mindfulness es tan importante para el bienestar físico y mental como hacer ejercicio o comer saludablemente.

El momento que vivimos, la incertidumbre, la soledad, la enfermedad, el miedo... están presentes en todos los contextos.

Los beneficios de la práctica de mindfulness solo se obtienen a través de una práctica estable y continuada.

La práctica del mindfulness o atención plena es una herramienta adecuada para gestionar todo este tipo de situaciones en las que el mundo emocional tiene una gran participación. Aprender a serenar la mente, mantener la calma y no dejarse llevar por los impulsos y las emociones es necesario tanto para el propio ser humano como para el contexto que le rodea.

¿A quién va dirigido?

Las prácticas de Mindfulness van dirigidas a todas aquellas personas que quieran vivir con una conciencia más plena y mejor control emocional, así como reducir el estrés.Para cualquier persona, con procesos (ansiedad, tensión emocional, dolor...), y cuidadores, entre otros.

¿Cuáles son los objetivos?

� Integrar la práctica de la Atención Plena a la vida cotidiana.

� Mejorar la autorregulación y manejo emocional.

� Facilitar la aceptación de los procesos emocionales desde su observación.

� Reducir los estados de tensión emocional, estrés y aumentar la empatía.

� Este programa fomenta la experiencia, la auto-reflexión y facilita procesos de cambio, enfatizando en la capacidad de parar y ver antes de actuar, aprendiendo a responder en vez de reaccionar a los acontecimientos internos y externos.

Nos provee de las mejores estrategias prácticas para afrontar de manera eficaz el estrés, la ansiedad o los desafíos de la vida en entornos personales y profesionales.

Beneficios

� Aceptar mejor la realidad tal y como es.

� Liberarnos de la autocrítica y el juicio gracias al entrenamiento de una atención más imparcial.

� Responder a los acontecimientos diarios desde la elección y no desde la reacción.

� Desarrollar la capacidad de gestionar adecuadamente las emociones y las situaciones difíciles.

� Aumentar el bienestar y la salud física y psicológica.

� Reforzar competencias, actitudes y habilidades personales, mejorando la eficacia personal.

� Actuar de manera más positiva y proactiva ante los retos diarios.

� Aumentar la autoestima, la presencia y la conexión con uno mismo y los demás.

� Desarrollar claridad mental mejorando así la toma de desiciones.

� Liberar la creatividad, resultado de un enfoque más resolutivo ante los problemas.

¿Qué contenidos tiene el programa?

- Introducción al Mindfulness y sus relaciones con la salud.

- Actitudes que facilitan la práctica de la atención plena.

- Práctica formal - informal de las diferentes técnicas.

¿Qué técnicas se utilizan?

� Durante la formación, los participantes reciben material con el contenido de la sesión y audios que les facilita la integración y práctica del mindfulness en su día a día.

� Iniciación a la práctica de la meditación.

� Ejercicios conscientes, un compendio que proceden del Chinkung y el Qi Gong.

� Frases diarias que resumen actitudes mindfulness para la vida cotidiana.

� Ejercicios de Inteligencia Transpersonal.

� Ejercicios de entrenamiento para cada día

� El poder de los mantras en nuestro cuerpo, mente y espíritu.

� La práctica de ejercicios respiratorios: Pranayama

� Meditación en la respiración de las emociones y de los pensamientos.

� Técnica de la exploración corporal o body-scan (escaneo corporal).

� Conciencia plena en reposo/movimiento y en acontecimientos cotidianos.

� Práctica alimentación consciente.

¿Cuál es su metodología?

Programa teórico-práctico, dirigido por Facilitadora de Educación mindfulness en centros educativos (programa cencore) acreditado por la Escuela Española de desarrollo Transpersonal, Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Modalidad

presencial

online(en directo)

Que incluye el programa

� Material entrenamiento mindfulness.

� Apuntes del contenido semanal.

� Audio guiado tras cada sesión.

� Certificado de realización.

� Seguimiento personalizado.

� Al finalizar el programa, te hará entrega de un pen drive con relatos de sabiduría milenaria, lecturas valiosas, las meditaciones guiadas, y la música que se ha practicado en cada una de las sesiones semanales.

El programa se desarrolla en:

Programa mindfulness durante 8 semanas, de una sesión semanal de 1 hora y media de duración, y se finaliza con una novena sesión de recapitulación de 2 horas.

� Grupos reducidos para facilitar el aprendizaje y la interacción, y adaptados a la nueva normalidad.

Comienzo del programa

viernes 1 de Octubre 2021

Días que se ofrece el programa:

3 grupos:

Puedes inscribirte el día que mejor se ajuste a Ti

Inscripción:

Contacta conmigo:

� WhatsApp 670205851

� Mail impulsovocacional@hotmail.com

� Facebook Profundo Recorrido con el Despertar de la Conciencia

Estoy contigo en esta aventura de la conciencia

Recibe una sonrisa amable,

Valle Hidalgo

GRUPO VIERNES

"NOVEDAD" Mindfulness para Mayores - Entrenando la Presencia

Calendario Grupo Viernes:

� 1, 8, 15, 22, 29 octubre 2021

� 5, 12, 19 noviembre 2021

� 26 noviembre 2021 sesión recapitulación

Estas sesiones ser�n en horario de 10:00 a 11:30 horas

GRUPO LUNES

Mindfulness para Adultos-Entrenando la Presencia

calendario Grupo Lunes:

� 4, 11, 18, 25 octubre 2021

� 1, 8, 15, 22, 29 noviembre 2021 el día 1 se recupera el 8

� 13 diciembre 2021 sesión recapitulación

Estas sesiones serán en horario de 17:00 a 18:30 horas

GRUPO MARTES

Mindfulness para Adultos-Entrenando la Presencia

Calendario Grupo Martes:

� 5, 12, 19, 26 octubre 2021

el día 12 se recupera el 19

� 2, 9, 16, 23, 30 noviembre 2021

� 7 o 14 diciembre sesión recapitulación

Estas sesiones serán en horario de 19:30 a 21:00 horas

Sala preparada para recibir la culminación de la Tercera edición del programa mindfulness 8 semanas

Gracias


12/05/2023

Tercera edición del programa mindfulness


12/05/2023

Ha culminado la tercera edición del programa de mindfulness 28 junio del 2021

Un espacio sereno y atento a la vez.

Cultivando la atención plena, en cada momento, cada instante, iluminando cada día, utilizando las herramientas adquiridas de la atención plena, actuando y reconquistando el equilibrio y la armonía.

Sonrío, y os digo: Gracias a cada uno, a cada una, por vuestra entrega y presencia, por las vivencias compartidas. Sigo aprendiendo... Es una experiencia transformadora y me siento muy feliz de verme reflejada en cada uno de vosotros. Gracias.

Recibe mi abrazo.

OS HAGO UNA PREGUNTA:

¿CÓMO HA SIDO ESTE VIAJE?

Om Shanti Om


12/05/2023

12/05/2023

12/05/2023

12/05/2023

12/05/2023

12/05/2023

12/05/2023

Culminada la segunda edición del programa de mindfulness

29/03/2021

Un espacio sereno y atento a la vez.

Cultivar la atención plena, en cada momento, cada instante, iluminar cada día, seguir utilizando las herramientas adquiridas de la atención plena para actuar y reconquistar el equilibrio y la armonía. Sonrío y os digo: Gracias a cada una, por vuestra presencia y entrega, por las vivencias compartidas. He aprendido mucho.

Ha sido una experiencia transformadora me siento muy feliz de verme reflejada en cada una de vosotros. Gracias

OS HAGO UNA PREGUNTA:

¿CÓMO HA SIDO ESTE VIAJE PARA CADA UNA DE VOSOTROS?

Om Shanti Om


12/05/2023

12/05/2023

Segunda edición del programa mindfulness

Ha culminado la segunda edición del programa de mindfulness. 23/03/2021
Un espacio sereno y atento a la vez


12/05/2023

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12/05/2023


12/05/2023

Estar presente completamente en una actividad, es una manera excelente de deshacer el estrés y hacer una cosa a la vez.

Hemos de seguir cultivando...

Cultivar la atención plena, cada momento, cada instante, iluminar cada día, seguir utilizando las herramientas adquiridas de la atención plena para actuar y reconquistar el equilibrio y la armonía.

Sonrío y os digo:

Gracias a cada uno de vosotros, por vuestra entrega, por las vivencias compartidas. He aprendido mucho, y me siento muy feliz de verme reflejada en vosotros.

Gracias.

OS HAGO UNA PREGUNTA:

¿CÓMO HA SIDO ESTE VIAJE PARA CADA UNO DE VOSOTROS?



Om Shanti Om


12/05/2023

12/05/2023

Un espacio creado de energía amorosa y vibrante.

Sonrío, y os digo:

No pudo acompañarnos una compañera, pero ha estado presente en nuestros corazones.

Cada una a ido floreciendo en el proceso, depositando una semilla importante en el camino, que hace posible que hoy ilumine este maravilloso renacer.

Queridas, Gracias, Gracias, Gracias a cada una de vosotras, por vuestra entrega, mostrar la verdad desde el corazón, aprendiendo de vosotras, Feliz de verme reflejada en vuestros ojos".

Os hago una pregunta: ¿Cómo ha sido este viaje para cada una de vosotras?


12/05/2023

12/05/2023

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12/05/2023

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12/05/2023


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